Lo último del Siet

1ero de mayo día del trabajador

SIET......

Sistema desarrollado con el apoyo de la "Secretaria de Desarrollo Productivo del "Gobierno Departamento de Tarija y de la UAJMS-DICYT.

------------------------------

Comenzamos con un nuevo ciclo actualizando artículos y documentos en el SIET

------------------------------

Home Oportunidades de Inversión Perfil Arancelario
Aranceles
Arancel

Un arancel es un impuesto aplicado sobre un producto cuando cruza la frontera de un país, el más extendido de estos es el que se cobra sobre las importaciones, es decir, el que grava sobre un producto importado. El arancel sobre las exportaciones, o sea el gravamen sobre un producto exportado, es menos común. Con frecuencia, los países en vías de desarrollo han aplicado aranceles a las exportaciones.

EL propósito de la imposición de los aranceles puede ser como protección o para efectos de recaudación fiscal. El arancel como mecanismo de protección trata de defender a los productores nacionales que compiten con las importaciones de la competencia externa. Aun cuando, en términos generales, el objetivo que persiguen los aranceles proteccionistas no es prohibir de manera total que las importaciones entren al país, coloca a los productores extranjeros en desventaja competitiva cuando tratan de vender en el mercado interno. El arancel como mecanismo recaudatorio es impuesto con el objeto de generar ingresos fiscales y puede ser aplicado sobre las exportaciones o las importaciones.
 





© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.