Home Ferias y Fiestas Departamentales Fiestas Religiosas Fiesta de la Virgen de la Candelaria
Fiesta de la Virgen de la Candelaria

 

 

La fiesta de la Virgen de la Copacabana, se convierte en uno de los eventos religiosos más importantes de la zona alta del Municipio de Yunchará, donde se congregan los feligreses de todas las comunidades de Tajzara y aledañas, demostrado su fe y devoción a la Virgen de la Candelaria Patrona de la zona. Es el único momento al año que tienen los devotos a la Virgen para asistir a las misas y procesiones por lo que este día se convierte en el día de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primera comunión y demás actividades religiosas; la búsqueda de los padrinos es el afán de los padres de niños y niñas. La fiesta concluye al atardecer cuando todos los feligreses han cumplido con sus ritos religiosos.

 

Actividades: El primero de febrero por la noche son las vísperas con fuegos artificiales, donde se realiza un festival folklórico en el cual se interpreta música típica característica del altiplano tarijeño y se comparten los canelados y otras bebidas para contrarrestar el frío de la puna tarijeña.

 

Persona de Contacto: Comité Organizador Información General: Copacabana se encuentra a 110 Km. de la ciudad de Tarija, siguiendo la ruta Tarija-Villazón, para luego desviarse por la entrada de Pozuelos. ;

 

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.