Reyes Magos

La manifestación del Señor, incluso a pueblos no judíos (representada por la llegada de Reyes Magos) significa un hecho relevante, incluso más que la Navidad.

 

Hay gente que espera el 6 de enero para llevar regalos a los niños que están albergados en hogares o aldeas, sin necesidad de hacer actos especiales ni fiestas. De igual forma, las iglesias dedican este día todas sus celebraciones para hablar de la manifestación que hizo el niño Jesús al venir al mundo, donde los sacerdotes de las parroquias y capillas, dedican un espacio en la celebración para bendecir imágenes, pues muchos fieles suelen llevar al niñito Jesús antes de que el pesebre se guarde hasta la próxima Navidad.

 

El Día de Reyes es, precisamente, la fecha que para muchos señala el cierre de los festejos navideños. Los arreglos de luces en espacios públicos se mantienen hasta esta fecha, los nacimientos que se armaron en las casas se guardan, al igual que el arbolito y todo el decorado de temporada.Lo que sí debe mantenerse por el resto de los días es la espiritualidad, en sus mensajes para el 6 de enero. Esto quiere decir que se debe concebir esa manifestación de Jesús como algo que no acaba y que nos debe impulsar a seguir siempre firmes en la fe.

 

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.