Feria Artesanal y Ambiental

MARCO LEGAL

Este evento se ha convertido en la principal feria donde se integran todos los grupos productivos y organizaciones tanto del área rural y urbana y cuenta con el respaldo de la ordenanza Nº 067/04 la misma que faculta al Ejecutivo Municipal a implementar programas de impulso a actividades productivas con la promoción de ferias para la promoción exposición y comercialización de los diferentes productos referidos al sector artesanal y otros.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Beneficiarios directos.- Son 100 familias de las comunidades de: Laderas Norte, San Agustín Sud, Cristalinas, Alto Potreros, Vallecito Ruiz Cieneguillas las mismas se organizan en asociaciones de artesanos que se dedican a la producción de diferentes artesanías tejidas con lana de oveja, madera, mimbre y la población en general que se benefician adquiriendo el producto directamente del productor al consumidor.

Beneficiarios indirectos.- Son el comercio informal y proveedores de materia prima, de la misma manera el sector del transporte que realiza el traslado de la población tanto de la ciudad como de otras comunidades, que se dan cita a este evento, generando un movimiento económico en beneficio de sus familias.

VARIEDAD DEL ARTESANÍAS

Entre las variedades de productos que se exponen en este evento podemos citar los siguientes:

• Tejidos en telar con lana de oveja

• Madera

• Mimbre

• Alfombras

• Jergones

• Alfombras

• Ropa típica de Tarija

• Arados

• Bateas, fuentes, platos de madera

• Producción agrícola de la zona