XII Feria Artesanal UNARTE

ANTECEDENTES

Esta actividad se viene realizando año tras año en el mes de abril, en ocasión del aniversario de la Batalla de la Tablada por espacio de 10 días, donde los artesanos se preparan con anticipación innovando y preparando una diversidad de trabajos de muy buena calidad a precios económicos.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Las familias beneficiadas de manera directa serán 90 artesanos y sus familias que conforman la organización UNARTA y artesanos que llegan del interior del país quienes pertenecen a las organizaciones de UNARPAZ Y AAFNEI quienes año tras año se adhieren al aniversario de la Batalla de la Tablada y realizan esta feria exponiendo una gran variedad de artesanías elaboradas en cuero, cerámica, mimbre, porcelana fría, bijoutería madera y otros.

MARCO LEGAL

Este evento se ha convertido en la principal feria de la organización ya que se tiene la visita de artesanos que llegan de la Ciudad de la Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, etc. Es un evento que se encuentra enmarcado en los objetivos de la Oficialía Mayor de Fomento a la Producción, tiene como respaldo la ordenanza Nº 067/04 que faculta al ejecutivo impulsar las actividades productivas con la promoción y el apoyo a ferias que beneficien al sector productivo en general.

VARIEDAD DEL ARTESANÍAS

Entre las variedades de artesanías que se exponen en este evento podemos citar las siguientes:

• Repujado en cuero

• Cerámica

• Tallado en madera

• Muebles de mimbre

• Porcelana fría

• Cestería China

• Tejidos con lana de oveja

• Bijoutería

• Arreglos florales