Home Ferias y Fiestas Departamentales Fiestas Festivales Festival Internacional del Lapacho

 

 

 

Es en esta pródiga tierra del extremo sur de la Patria, que en 1987 a iniciativa de Rubén Reyes Vega, un dinámico joven identificado con las manifestaciones culturales de la Región, contagia ese dinamismo a un grupo de jóvenes inquietos con ansias de servir a su pueblo y juntos deciden emprender una Empresa: Organizar un Festival Folklórico de carácter internacional para Bermejo, Bolivia y América Latina.

 

Es de esta manera que se hicieron presentes en Bermejo artistas del canto, la danza, la poesía y el buen humor; de la Región, del interior y de países vecinos, para brindar un verdadero espectáculo, en lo que vino a denominarse como el PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LAPACHO "BERMEJO '87".

 

A partir de ese momento y hasta el año 1989, diferentes grupos juveniles asumen la responsabilidad de organizar las nuevas versiones del magno evento cultural del sur. Los resultados artísticos y culturales fueron satisfactorios, sin embargo los resultados económicos no auguraban la continuidad del mismo.

 

Ante esa aflictiva situación, en 1990, mediante Ordenanza Municipal N° 08/90, se declara al Festival Internacional Del Lapacho "Patrimonio Cultural De Bermejo", el mismo que es organizado a partir de ese año, desde su IV versión, (hasta el día de hoy que vendría a ser su versión XXI) por el Gobierno Municipal de Bermejo, en coordinación y con la colaboración de las diferentes instituciones y personas de buena voluntad de esta ciudad.

 

En conclusión, el Festival Internacional del Lapacho que se realiza cada año en la ciudad de Bermejo (Tarija-Bolivia), es el fruto del esfuerzo y la vocación de servicio a su pueblo, desplegados por los jóvenes pioneros de este Festival que tuvieron a su cargo y asumieron con valentía el desafío de organizarlo en sus tres primeras versiones.

 

Gracias al Festival Internacional del Lapacho, los habitantes de este girón patrio y de poblaciones cercanas de nuestra Bolivia y del país vecino, Argentina, tenemos la oportunidad de conocer, aplaudir y deleitarnos con todo lo que nos pueden brindar quienes nos honran con su presencia: Artistas nacionales y de los hermanos países de Argentina, Paraguay y Perú; lo que significa para Bermejo, Bolivia y América Latina, un verdadero acontecimiento de hermandad e integración latinoamericana que no conoce de fronteras ni diferencias de ninguna índole.

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.