Home Gran Chaco Caraparí
Caraparí

Alcalde:

Teléfono: 46136032

Provincia Gran Chaco, Segunda Sección, la población tiene su origen en los grupos étnicos Toba, mataco, lengua, bayá, tapietí, guaycurú y chané. El municipio tiene una población de 15.366 mil habitantes de los cuales el 17% está concentrado en la comunidad de Santa Rosa. Carapari tiene 9 centros de atención primaria de salud y 38 locales escolares con 1.967 alumnos matriculados.

La explotación petrolera genera en forma indirecta ingresos económicos para la zona, así como fuentes de trabajo. El asfaltado del camino troncal Carapari - Campo Pajoso (17kms) permitirá tener un acceso directo ala ciudad de Yacuiba.