Home Aniceto Arce Bermejo
Bermejo

Alcalde:

Teléfono: 46961095 – 61403

Provincia Arce, Segunda Sección; población de 34,505 hab. Las principales actividades económicas son la hidrocarburífera con pozos petrolíferos en Campo Bermejo, Campo Toro, Campo Barredero, Pozo X- 44, y la presencia de la Empresa transnacional PLUSPETROL.

La actividad agrícola se desarrolla con cultivos de caña de azúcar, cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo) y frutas tropicales (papaya, banana, mango). La caña de azúcar es la de mayor importancia con 11.000 has. y 600.000 TM/año, en tanto que los otros productos abarcan una extensión de 4.500 has. Los subproductos obtenidos de la caña de azúcar son alcohol, melaza y cachaza, el alcohol es exportado al mercado Chileno, destinado a su utilización como carburante para motorizados y en menor proporción al consumo en forma directa en el mercado nacional.

La melaza es trasladada a los mercados de Cochabamba y La Paz para la elaboración de caramelos y levaduras. La cachaza es utilizada como abono en el cultivo de la propia caña de azúcar. Es también importante la pesca de especies como el dorado, sábalo, boga, surubí, pacú, bagre y otros, destinados al consumo doméstico y a la venta de los mercados locales. No menos importantes son la artesanía, la microempresa y el sector del comercio informal urbano.