Home Eustaquio Méndez San Lorenzo
San Lorenzo

Alcalde: Miguel Ávila N.

Teléfono: 664-1019 Fax: 66-41019

Provincia Méndez, Primera Sección; El Municipio tiene una población de 23,863 mil habitantes, de los cuales el 12.6% está concentrado en la localidad de San Lorenzo. San Lorenzo tiene 10 centros de atención primaria de salud y 76 locales escolares con 4,618 alumnos matriculados.La principal actividad económica de la población es la Agricultura, con 6.886 hectáreas con los siguientes cultivos: papa, maíz, trigo, arveja, hortalizas y frutales. La producción está destinada principalmente al consumo domestico, dejándose para la venta los excedentes obtenidos, o para su utilización como forraje para sus animales. La crianza de ganado bovino, sobre todo lechero, y otras especies menores, como el ovino, caprino y aves, es otra de las actividades principales de los pobladores del municipio. Asimismo, la diversidad de recursos hídricos permite la presencia de diferentes variedades de peces.

En el río Pilaya se practica la pesca del sábalo, actividad que podría ser realizada en mayor escala, con el mejoramiento de los caminos que vinculen a las Comunidades ribereñas con los centros de consumo.