CLAYUCA Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo de la Yuca–

Interesados en aunar esfuerzos tecnológicos, físicos y financieros destinados al desarrollo de este tubérculo que constituye la base alimenticia de la mayor parte de los pueblos tropicales de América y es una alternativa para la industria de alimentos balanceados para la cría de animales. La representación de Bolivia ante CLAYUCA está a cargo de la Dirección general de Desarrollo tecnológico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Instituto de Investigaciones Agrícolas “El Vallecito” (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno) y CONCADE, Proyecto IBTA, Chapare.