Lo último del Siet

1ero de mayo día del trabajador

SIET......

Sistema desarrollado con el apoyo de la "Secretaria de Desarrollo Productivo del "Gobierno Departamento de Tarija y de la UAJMS-DICYT.

------------------------------

Comenzamos con un nuevo ciclo actualizando artículos y documentos en el SIET

------------------------------

SIGNUP_LOGIN
Home Otras Organizaciones FUND. CARLOS C.

FUNDACION CARLOS CHAGAS

Pattie Richmond
Teléfono en Bolivia: 591 - 066 38560 Fax 591 - 066 38560
C/Av. Ballivian P.O. Box: Ciudad: Tarija Código postal: País: Av. Prof. Francisco Morato NI 1565 Jardim Guedala 05513-900 Sao Paulo SP Brasil
El principal objetivo del programa es controlar la enfermedad del chagas, una enfermedad fatal que se transmite a los seres humanos a través de la picadura del escarabajo vinchuca que se ha extendido a cerca del 70% de Bolivia. Para ello, se ha establecido un programa integral de educación y formación y se han llevado a cabo mejoras físicas y cualitativas en la vivienda, promoviendo la fumigación con insecticidas y una progresiva supervisión y vigilancia. Mediante la concienciación y el conocimiento de los peligros de infección por la vinchuca, portador del parásito Tryasoma, e impartiendo formación para realizar mejoras de bajo coste en las casas tradicionales de adobe, hábitat preferido por el escarabajo, el programa pretende alcanzar una reducción del portador de las infecciones desde el 80% a menos del 5%, tanto en áreas domésticas externas como internas. Además, el proyecto ofrece micro-créditos para futuras mejoras de la vivienda y para su mantenimiento, con el fin de asegurar que los beneficios alcanzados sean sostenibles.

 




 

 

 

 

 

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.