GOBIERNO DE ESPAÑA

2443434 - 2444280 Fax: 2441138
C/ Calle Capitán Ravelo Nº2161 (Pasaje detrás del hotel Radisson)

EACI

Agencia Española de Cooperación Internacional

Excmo. Señor Victor Luis Fagilde Embajador e.p. de España Ramón Ynaraja. Analista Comercial en La Paz Joaquín Tres Viladomat Coordinador Gral. de la Aeci en Bolivia.
2443434 - 2444280 Fax: 2441138
AVC/ Calle Capitán Ravelo Nº2161 (Pasaje detrás del hotel Radisson

Cooperación Reembolsable. Vía Programa de Cooperación Financiera Hispano Boliviano: créditos concesionales mixtos con cargo al Fondo de ayuda al Desarrollo (FAD) y Banca Comercial Española. Todas las áreas dirigidas al desarrollo

Vía Programa de Microcrédito: quedó establecido que el 70% sería para el área rural y el 30 % para el área urbana.
Cooperación no Reembolsable. Vía Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI): Cooperación Técnica, los principales programas que desarrolla actualmente en Bolivia son:

Fortalecimiento de la Salud Pública, apoyo a la Reforma Educativa, cooperación universitaria, escuela – taller y restauración del patrimonio cultural, capacitación judicial y fiscal, desarrollo sostenible (programa Araucaria, desarrollo rural y desarrollo alternativo). Ayuda alimentaria. Ayuda humanitaria o de emergencia.

Programas de becas de estudios e investigación. Alivio y condonación de la deuda externa (cooperación financiera no reembolsable vía Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España). Cooperación Cultural. Cofinanciación Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo españolas que operan en Bolivia.