LIDEMA

Protección del Medio Ambiente

Coordinadora Lic. Verónica Vega
C/ Alejandro del Carpio Nº E-0659

Sistematiza algunos aspectos del proceso educativo desarrollado por el CETHA Emborozú para la formación técnica, agropecuaria y ambiental. El Centro de Estudios Regionales de Tarija – Pueblos del Chaco (CER-DET) es una organización civil, sin fines de lucro, está trabajando activamente en programas de acompañamiento a organizaciones y comunidades indígenas de los pueblos guaraní, weenhayek y tapiete en la región del Gran Chaco de Bolivia. IYA, es una institución privada sin fines de lucro, orientada a la promoción de actividades de Conservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, trabaja en coordinación con las instituciones del estado y la sociedad civil, para desarrollar políticas que protejan los recursos naturales de la región, fomenten el desarrollo en términos de sostenibilidad y fortalezcan las capacidades de las instituciones locales en temas ambientales, productivos, técnicos, legales y administrativos. VIVE es una escuela de vidéo y televisión participativa, cuya misión es ofrecer las películas realizadas por los miembros de ViVé. El propósito y el valor de este enfoque es tomarse el tiempo necesario para aprender y compartir conocimientos para transformar la práctica del periodismo y de vídeo mientras se mantiene un mínimo de calidad al tiempo que se mantiene en libertad. ViVé goza de una muy estrecha colaboración con el canal de televisión de Venezuela la participación nacional VIVE.