Home Jeans

1 PRODUCTO:
Jeans

2 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Conocidos como pantalones vaqueros, de mezclilla o tejanos, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado Jeans, originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezó a imponer como prenda juvenil.

3 CONSUMO
El tamaño total del mercado en la UE se estima en 391 millones de pares, valorados en 14.1 mil millones de Euros en el año 2006, contra 374 millones de pares, valorados en 13.8 millones de Euros en el año 2002. La renovada popularidad de los jeans derivó en el incremento del consumo en el período 2004 - 2006.
Para los años venideros, se espera un leve aumento de la demanda en los países de la UE, aún en aquellos donde se experimente una disminución en el consumo de ropa.

4 IMPORTACIÓN
La UE importó 551 millones de jeans por un valor de 5.2 mil millones de euros en 2006, a un precio medio de importación de 9.36 € por unidad. El precio medio de la importación cayó un 18% en el período 2002 - 2006, causado por factores como la intensa competencia entre los proveedores y un dólar estadounidense más barato. Turquía superó a Italia y llegó a ser el suministrador principal de jeans a la UE en el año 2005.

Los proveedores de jeans a los países de la UE que registraron los más rápidos crecimientos fueron Bangladesh, Pakistán, Hong-Kong, India, Macao, Indonesia, Egipto, Sri Lanka y Mauricio. El fuerte crecimiento proveniente de estos países, pasó del 37% en el año 2002 al 43% en el año 2006, afectando las importaciones de países fuera de la UE que no son parte de las importaciones de mayoristas y las importaciones de los fabricantes y las organizaciones de los países considerados en desarrollo.

5 EXPORTACIONES
Las exportaciones de Italia a otros países de la UE disminuyeron un 10 %.

6 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Los canales de comercialización son las tiendas de ropa múltiple, las especializadas en venta de jeans o ropa de sport, departamentos y bazares, compañías de venta por televisión, así como supermercados e hipermercados, que pueden ser interesantes canales para exportadores en países en desarrollo.