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PERFIL
MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA VIAJES DE AVENTURA

1 PRODUCTO:
Viajes de Aventura


1.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las actividades de los viajes de aventura pueden ser divididas en 4 segmentos:
• Los de naturaleza suave (canoa, camping, excursiones, escaladas, kayaking, ciclismo).
• Los que buscan el conocimiento (visitas a sitios históricos, programas educacionales, actividades culturales, tours de caminatas, observar a los pájaros, actividades medioambientalmente sostenibles y ecoturismo).
• Los de marcas cuestionables (la mayoría de éstas actividades son cuestionables en términos de ajuste en la categoría de viajes de aventura, como la caza, esquí, buceo y vela).
• Expediciones de descubrimiento (expediciones de investigación y safaris).


2 REQUISITOS Y BARRERAS DE INGRESO
Portar la visa o el permiso para el ingreso al país y tener los días destinados al pasajero como turista.


3 CONSUMO
El turismo al exterior representa al menos la quinta parte de la industria global del turismo. El gasto promedio por persona ese período fue de €1.410. Los viajes de aventura son el segmento de más rápido crecimiento en la industria. El año 2006 aproximadamente el 69% de las personas encuestadas respondió que pensaba tomar un viaje de aventura en el futuro.


4 DESTINOS
Los destinos de más rápido crecimiento son:


4.1 Asia Pacífico
Particularmente:

  •   Noreste de Asia: China, Hong Kong, Macau, Taiwán, Mongolia Sureste de Asia: Malasia, Cambodia Sur Asia: India, Pakistán, Bhután

4.2 Otros Destinos

  •   Norte de África, donde los viajes se incrementaron en 11% el año 2004 y el Este de África, donde los viajes se incrementaron en 24% el año 2004

5 PERFIL DE LOS CONSUMIDORES
• 52% son mujeres
• La gran mayoría está entre los 41 y 60 años
• La gran mayoría está casada
• La gran mayoría tiene hijos menores de 18 años


5.1 Perfil General de los Viajeros de Aventura
• Turistas holandeses: Actividades preferidas: excursiones, bicicleta de montaña y rafting.
• Turistas franceses: Actividades más populares: las actividades dependen del lugar de destino, a muchos viajeros de aventura franceses les gusta ir de caminata y practicar kayaking.
• Turistas alemanes: Actividades más populares: caminatas y el kayaking durante sus descansos. Los safaris son también populares.
• Turista ingleses: Actividades más populares: ciclismo, excursiones y rafting
• Turistas españoles: Actividades más populares las excursiones.
• Turistas suecos: Actividades más populares: surf, excursiones, rafting y el esquí.


6 TENDENCIAS
• El cambio de rol del Internet. En la actualidad los clientes buscan y compran por Internet sus vacaciones de aventura.
• Creciente demanda por viajes de aventura lujosos. Los cuales pueden ser realizados en un día.
• Cambio de percepción de los descansos de aventura. En la actualidad las personas ven a las actividades de aventura como vacaciones o descansos que se pueden comprar en el corto plazo y no como inversiones que requerirán de habilidades y equipamiento extra.
• Creciente número de destinos de aventura. Ahora los proveedores de viajes de aventura ofrecen portafolios de productos con distintas actividades y destinos para todo tipo de personas.
• Creciente demanda de descansos más cortos. Viajes que se puedan realizar en un solo día o en un fin de semana.
• La responsabilidad medioambiental de los viajes. Los viajeros en la actualidad se están volviendo medioambientalmente responsables y piden que las aerolíneas, hoteles y proveedores de turismo lo sean también.
• Tendencia creciente a formar grupos de viaje. Las personas quieren hacer algo memorable como grupo para construir sus memorias de boda, cumpleaños, aniversarios, etc.
• Los seguros. Los litigios han llevado a los proveedores de turismo de aventura a procesos cada vez más largos y complejos de descargo de responsabilidades al igual que a un aumento de las primas de seguro.


7 CANALES DE COMERCIO PARA LA ENTRADA AL MERCADO
Los canales comerciales de entrada a estos mercados son: Los operadores turísticos locales (agentes locales), los operadores turísticos de afuera y las agencias de viajes.
Los llamados operadores de tours especializados, los cuales dominan mercados más pequeños y destinos específicos, son usualmente de tamaño pequeño y mediano. Se recomienda a los proveedores de servicio de turismo de países en desarrollo dirigirse a los operadores de tours especializados.
Estos operadores utilizan sus propios canales y agencias de viajes para vender y la mayoría de sus clientes son individuales.
 


 
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