Feria del Durazno y sus Derivados

La feria del durazno que se la realizó por primera vez el año 2007 en el mes de marzo en la plazuela Sucre, hoy es una de las más visitadas, donde asiste gran cantidad de personas tanto del área rural como de la ciudad para degustar de los deliciosos duraznos presentados por los expositores, que vienen desde la Sub Central de Sella, Comunidad de Cirminuelas, a presentar las diferentes variedades y derivados del durazno.

La comunidad de Cirmimuelas cuenta con 80 familias que se dedican a la producción de durazno en las variedades de ulincati, amarillo y otros en grandes cantidades, las mismas que cubren la demanda del mercado regional. La inquietud de las familias productoras es la de poder comercializar el durazno directamente del productor al consumidor, ya que son los rescatadores quienes se dan cita a estas comunidades para comprar a precios bajos y posteriormente ofrecer el producto a montos muy elevados al consumidor final.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Entre las variedades de productos que se exponen en este evento podemos citar las siguientes:

DURAZNO

• Ulincate amarillo