Home Ferias y Fiestas Departamentales Ferias Agricolas y Productivas Feria de Exposición Artesanal Productiva
Feria de Exposición Artesanal Productiva

MARCO LEGAL

Este evento se ha convertido en la principal feria donde se integran todos los grupos productivos tanto del área rural y urbana y que cuenta con el respaldo de la ordenanza Nº 067/04 la misma que faculta al Ejecutivo Municipal a implementar programas de impulso a actividades productivas con la promoción de ferias para la promoción exposición y comercialización de los diferentes productos referidos al sector artesanal y otros.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Beneficiarios directos.- Son las 60 familias de las comunidades de Cristalinas, Alto Potreros y Cieneguillas quienes se organizaron en una asociación de artesanos dedicados a la producción de diferentes artesanías, tejidas con lana de oveja, madera, mimbre, etc. y la población en general que se benefician adquiriendo el producto directamente del productor al consumidor.

Beneficiarios indirectos.- Son el comercio informal y proveedores de materia prima, de la misma manera el sector del transporte que realiza el traslado de la población tanto de la ciudad como de otras comunidades, que se dan cita a este evento, generando un movimiento económico en beneficio de sus familias.

VARIEDAD DEL ARTESANÍAS

Entre las variedades de productos que se exponen en este evento podemos citar las siguientes:

• Tejidos en telar con lana de oveja

• Madera

• Mimbre

• Alfombras

• Jergones

• Alfombras

• Ropa típica de Tarija

• Arados

• Bateas, fuentes y platos de madera

• Producción agrícola de la zona