Feria del Singani Artesanal

MARCO LEGAL

Esta actividad se ha convertido en la principal feria de la Sub Central de Yesera, y se respalda con la ordenanza Municipal Nº 031/2007, la misma instruye y faculta al ejecutivo Municipal a brindar el apoyo logístico y económico para la realización del mencionado evento de la misma manera, la ordenanza Nº 067/04 faculta al ejecutivo impulsar las actividades productivas con la promoción y el apoyo a ferias que beneficien al sector productivo en general.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Las familias beneficiadas de manera directa serán 80 familias de la Sub Central Yesera productoras de singani de uva blanca y uva negra elaborado en forma artesanal.

VARIEDADES DEL SINGANI

Entre las variedades de singani que se exponen en este evento se puede citar las siguientes:

• Singani de uva blanca (moscatel)

• Singani de uva negra