Home Ferias y Fiestas Departamentales Ferias Agricolas y Productivas XXI Feria Agrícola de Intercambio y Exposición Artesanal
XXI Feria Agrícola de Intercambio y Exposición Artesanal
Fecha
18-19 de Marzo
Lugar
Comunidad Yunchará
Organizadores Gob. Municipal Yunchará y Central Provincia-apoyo Prefectura del Dpto FSUCCT

Con características similares a la Feria de Tojo, se realiza la Feria Agrícola de Intercambio y Exposición Artesanal en Yunchará, evento en el que participan las comunidades de los cinco distritos del municipio, con la diferencia de que en la Feria de Tojo se la realiza cuando los productos agrícolas están recién “entrando”, mientras que en la Feria de Yunchará se realiza cuando ya se encuentran finalizando las cosechas, lo que permite ofrecer frutas con el mejor de sus sabores; una gran variedad de productos agropecuarios de los diferentes pisos ecológicos son intercambiados en los acostumbrados “trueques”, según “usos y costumbres” de las comunidades, aunque esta tradición es cada vez menos realizada.

 

Una característica importante de la Feria son las exposiciones artesanales en distintos materiales, como la textil (fajas y otros), cestería (canastas), cerámica y mucho más, que muestran el potencial cultural inmaterial de sus pobladores, por lo que es importante brindarles el apoyo técnico necesario para mejorar su capacidad productiva, tanto en cantidad como en calidad, generando de esta manera un desarrollo local sostenible.

 

Actividades: Festival Folklórico, intercambio de productos agrícolas, Campeonato provincial de fútbol y elección de la reina de la feria.

 

Institución de Contacto: Gobierno Municipal de Yunchará.

 

Información General: Yunchará se encuentra a 108 Km. de la ciudad de Tarija, sobre la ruta Tarija-Villazón, Teléfono 46137014.

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.