Home Ferias y Fiestas Departamentales Ferias Agricolas y Productivas Feria Agroindustrial e Intercambio de Productos Agropecuarios
Feria Agroindustrial e Intercambio de Productos Agropecuarios
Febrero
Comunidad de Tojo
Comité Organizador

La Feria Agroindustrial y de Intercambio de productos de Tojo es una de las pocas ferias que tienen vigencia en la Zona. Las bondades de los Valles Altos del Río San Juan del Oro permiten obtener una producción frutícola de alta calidad; las principales frutas que se producen son uva, manzana, durazno, membrillos, higos y granadas, mismas que son expuestas, intercambiadas y comercializadas en la feria.

Existe una gran participación de la mayoría de las comunidades que pertenecen a los cinco distritos del Municipio: Distrito de Tojo, Yunchará, San Luís de Palqui, Copacabana y Quebrada Honda, haciendo un total de 43 comunidades; las comunidades de la zona de Altiplano llevan sus productos consistentes en abiertos de cordero, cueros, lana, tejidos y otros para intercambiar con la rica fruta de los Valles Altos del Río San Juan del Oro, los de la Zona de Cabecera de Valles de los distritos San Luis de Palqui y Yunchará participan con haba, maíz, cebolla, papa y otros; produciéndose una gran integración entre las distintas zonas del municipio de Yunchará y de municipios aledaños.

Actividades: Festival Folklórico, intercambio de productos agrícolas y pecuarios, elección de la reina de la feria.

Persona de Contacto: Secretaría Gral. Sindicato-Isabel Tejerina Corregidor- Señor Diego Sánchez.

Información General: La Comunidad de Tojo se encuentra a 130 Km. De la Ciudad de Tarija y 60 Km. de la Ciudad de Villazón, se cuenta con una cabina telefónica rural pública Nº 4613-7044