Feria Agropecuaria y el Queso

CARACTERÍSTICAS DEL QUESO

 

El queso es un producto alimenticio sólido o semisólido que se obtiene separando los componentes sólidos de la leche, la cuajada, de los líquidos, el suero. Cuanto más suero se extrae más compacto es el queso.

El queso se elabora desde tiempos prehistóricos a partir de la leche de diferentes mamíferos, incluidos los camellos y los alces. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los quesos son de leche de vaca, a pesar del incremento que ha experimentado en los últimos años la producción de quesos de cabra y oveja.

Es un elemento importante en la dieta de casi todas las sociedades porque es nutritivo, natural, fácil de producir en cualquier entorno, desde el desierto hasta el polo, y permite el consumo de leche en momentos en que no se puede obtener.

 

POBLACIÓN BENEFICIADA

 

Beneficiarios directos.- Son las 150 familias productoras de queso y productos agrícolas de la zona, que corresponden a la provincia Cercado y comunidades vecinas de otras provincias, así mismo la población de la comunidad de Pampa redonda.

 

Beneficiarios indirectos.- Son el comercio informal, semilleristas y proveedores de productos agrícolas, de la misma manera el sector del transporte que traslada a las más de 3.000 personas que se dan cita a este evento, generando un movimiento económico en beneficio de sus familias.

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.