Home Ferias y Fiestas Departamentales Ferias Artesanales Feria de Integración de la Mujer
Feria de Integración de la Mujer

MARCO LEGAL

Este evento se ha convertido en la principal feria donde se integran todos los grupos productivos y organizaciones de mujeres tanto del área rural y urbana. Cuenta con el respaldo de la ordenanza Nº 067/04 la misma que faculta al Ejecutivo Municipal a implementar programas de impulso a actividades productivas con la promoción de ferias para la promoción exposición y comercialización de los diferentes productos referidos al sector artesanal y otros.

POBLACIÓN BENEFICIADA

Beneficiarios directos.- Son 250 familias de diferentes organizaciones de artesanos, unidades productivas, centros de madres Centros de Producción Barriales, vendedoras de plantas y otros grupos y personas particulares que se dedican a la Producción de diferentes artesanías, manualidades y la población en general que se benefician. Adquiriendo el producto directamente del productor al consumidor.

Beneficiarios indirectos.- Son el comercio informal, y proveedores de materia prima, de la misma manera el sector del transporte que realiza el traslado de la población tanto de la ciudad como de otras comunidades, que se dan cita a este evento, generando un movimiento económico en beneficio de sus familias.

VARIEDAD DEL ARTESANÍAS

Entre las variedades de productos que se exponen en este evento podemos citar las siguientes:

• Tejidos a mano

• Macramé

• Madera

• Croset

• Pintura en tela

• Ropa típica de Tarija

• Tejidos con hilo de lana de oveja

• Plantas ornamentales

• Sofás