Home Ferias y Fiestas Departamentales Fiestas Religiosas Fiesta de la Purísima Concepción
Fiesta de la Purísima Concepción

 

 

Fecha:

8 de Diciembre

Lugar:

Tojo

Organizadores:

Comité Organizador

 

El día de la Purísima Concepción es un día lleno de fe religiosa, en el cual se celebra la misa y posteriormente la procesión por los alrededores del pueblito de Tojo, la misma que es acompañada por la danza de los “negritos promesantes” y todos los feligreses de la comunidad y comunidades vecinas que participan de la fiesta.

 

Actividades: Víspera con quema de fuegos artificiales, Santa Misa, Procesión de la imagen acompañada de los danzarines, almuerzo ofrecido por el alférez a autoridades y visitantes. Elección del nuevo alférez para el año

siguiente.

Persona de Contacto: Secretaria General del Sindicato- Isabel Tejerina, Corregidor- Señor Diego Sánchez.

 

Información General: La Comunidad de Tojo se encuentra a 130 Km. de la ciudad de Tarija y a 60 Km. de la ciudad de Villazón, se cuenta con una cabina telefónica rural pública Nº 4613-7044.

 

COMUNIDAD DE PADCAYA

 

La fiesta de la purísima concepción patrona de Padcaya, nuestra la expresión más pura de la fe popular y tradicional del Municipio.

Se desarrolla con gran fervor religioso, solemnes misas y procesiones por las calles de Padcaya, en la cual participan feligreses de todo el pueblo y comunidades vecinas.

 

Información general.- Gobierno Municipal de Padcaya primera sección de la provincia Arce a 50 Km de la capital de Tarija.

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.