Home Ferias y Fiestas Departamentales Fiestas Religiosas Fiesta de Santa Rosa de Lima
Fiesta de Santa Rosa de Lima

 

Fecha:

30 de Agosto

Lugar:

Caraparí

Organizadores:

Alférez y Comité Organizador

 

 

El día en que su madre le reprendió por atender a casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: “Cuando servimos a los pobre y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”. (Catecismo de la Iglesia Católica, 2449).

Nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud, y, cuando visitó al hábito de la tercera Orden de Santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística. Murió el día 24 de agosto del año 1617. Llevaba sobre la cabeza una cinta de plata, cuyo interior era lleno de puntas sirviendo así como una corona de espinas.

 

Actividades: La fiesta de Santa Rosa de Lima, es celebrada con gran devoción por los pocos pobladores de la comunidad de Caraparí, se resume en una misa y procesión: esta fiesta solía ser de gran magnitud, debido a la fuerte migración por la falta de actividades económicas rentables, ha dejado a la comunidad casi vacía.

 

Persona de Contacto: Alférez y Comité Organizador

 

Información General: Caraparí se encuentra a 8 Km. de Yunchará Capital, ésta a su vez se encuentra a 108 Km. de Tarija Capital sobre la ruta Tarija-Villazón.

 

 
© 2008 Sistema de Información Empresarial Tarija - Bolivia
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.